Blog

Publicamos «POESÍA ERRAUTA / ROGUE POETRY», de Fco. Javier Barrera.

The Fairy Feller UAEh! ha trabajado duro para poner a vuestra disposición la última obra de Fco. Javier Barrera: ROGUE POETRY / POESÍA ERRAUTA, el fruto despedazado de muchos años de trabajo; un entramado que recoge un conjunto de nuevas publicaciones y, al mismo tiempo, la compilación (dinámica) de toda su obra poética

Os invitamos a explorar y jugar dentro de un libro que es un laberinto de libros.

¿Por qué Rogue Poetry?

El concepto de rogue o de juegos roguelike, se refiere a un género de juegos que consisten en la exploración de un entorno generado de manera procedural o aleatoria.

Aplicado a mi obra, me refiero a un tipo de poesía o arte que se descubre a medida que vas avanzando, pero también al hecho de que la lectura, en ocasiones, parece que está dispuesta en un orden aleatorio.

Poesía Errauta / Rogue Poetry es una obra compuesta por diferentes obras; una amalgama o red que se va desplegando a medida que el lector la recorre.

Más adelante, si entráis en la obra, podréis continuar el recorrido en diferentes direcciones, siguiendo los puntos cardinales que se reflejan en la columna derecha del blog que recoge cada obra, como si estuvierais jugando a un antiguo videojuego de texto. En este caso, sin embargo, no existe un verdadero final. No hay que llegar a ningún lugar en concreto. La obra, el juego, es el camino mismo. Llámalo Aventura.

Para acceder a la obra, pinchad en este enlace:

POESÍA ERRAUTA / ROGUE POETRY

Ésta es una obra publicada enteramente de forma virtual. Se está estudiando la posibilidad de llevarla a papel. Estad atentxs a nuestras publicaciones.

¡Esperamos que os guste!

EL FENÓMENO ENCONTRADO III: POESÍA DOCUMENTAL. Nuevo somezine de Javier Gulag.

Siguiendo la estela comenzada con EL FENÓMENO ENCONTRADO y EL FENÓMENO ENCONTRADO II: LOS ESPÍRITUS MÁS RÁPIDOS, TFF se complace en anunciar la publicación del nuevo somezine de Javier Gulag: EL FENÓMENO ENCONTRADO III: POESÍA DOCUMENTAL.

Este nuevo somezine de poesía experimental recoge una serie de documentos (cuestionarios, plantillas de diseño, registros, etcétera) utilizados por una empresa ya extinta y que llegaron al autor de manera fortuita. Javier Gulag expone el conjunto como una obra de poesía visual o de copy art, continuando su viaje delirante hacia el fin de la poesía.

TFF vuelve con la ola de calor

TFF UAEh! vuelve con la ola de calor que envuelve Europa en este momento. No tiene demasiado de particular más allá de que ha cambiado un poco la estructura de la página y las redes sociales. Echad un vistazo.

Lo que sí resulta más interesante, a priori, es el anuncio de que hay nuevas publicaciones a punto de salir.

¡Estad atentxs a las novedades porque en breve podréis disfrutar de algún nuevo somezine!

¡Un saludo!

La Unidad

The Fairy Feller en el Festival HUL 2018

The Fairy Feller estará presente en el V Festival de Microedición y Guantazos ¡Hostia Un Libro!, que se celebra en el Campo de la Cebada (Madrid) este sábado 6 de octubre de 2018, de 11:30 a 20:30 h.

Estaré en la mesa de fanzines, con toda la fanzinería madrileña (o con gran parte de ella). Si estáis por Madrid no os lo podéis perder.

¡Nos vemos allí!

The Fairy Feller goes virtual!

The Fairy Feller se vuelve virtual. ¿Eso qué quiere decir? En nuestro caso, que comenzamos a publicar somezines virtuales. El mecanismo es el siguiente: iremos publicando los somezines de manera gradual en nuestra cuenta de Instagram:

@thefairyfeller_uaeh

Comenzamos con RELOBUCIÓN, de FJBarrera. Cuando hayamos publicado el somezine completo, lo subiremos al INTERNET ARCHIVE, donde ya sabéis que podéis encontrar todos los somezines de The Fairy Feller.

Relobución es el primer título que podréis ver en las redes.

Esto no quiere decir que no se publiquen somezines en formato físico. Se publicarán igualmente, pero de manera reducida, y se irán depositando en lugares públicos y en algunas librerías para que podáis acceder a ellos.

Iremos informando periódicamente de la «liberación» de somezines físicos para que podáis haceros con todos.

Espero que os guste esta nueva etapa de The Fairy Feller.

Un saludo,

The Fairy Feller

The Fairy Feller en Archive.org

Ya podéis encontrar y descargaros todos los somezines hasta ahora publicados por The Fairy Feller en el Internet Archive (o archive.org, vamos), una plataforma que, como dice en la propia web:

The Internet Archive, a 501(c)(3) non-profit, is building a digital library of Internet sites and other cultural artifacts in digital form. Like a paper library, we provide free access to researchers, historians, scholars, the print disabled, and the general public. Our mission is to provide Universal Access to All Knowledge.

Podéis buscarlos introduciendo el nombre del autor o «The Fairy Feller», o bien seguir este enlace:

The Fairy Feller en Archive

Archive es una joya.

¡Un saludo!

Somezine de mayo: EFE II, de Javier Gulag.

The Fairy Feller sigue apostando por publicaciones extravagantes y este mayo aparecerá el nuevo somezine de Javier Gulag, titulado «EL FENÓMENO ENCONTRADO II: LOS ESPÍRITUS MÁS RÁPIDOS». De nuevo poesía experimental, de nuevo el fenómeno encontrado. Javier Gulag insiste en la posibilidad de encontrar poesía en los rincones más recónditos de la producción cultural humana.

EFE II es un número especial porque sus portadas estarán ilustradas (y protegidas) con un sello arcano que el mismo autor se ha molestado en hacer con sus manos y en trasladar (ritual mediante) a cada uno de los ejemplares. Hay 13 sellos diferentes. ¡Hazte con todos!

Algunos de los sellos que ha preparado: